Edumag convoca a Segunda Asamblea Distrital

En este encuentro participarán miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El encuentro será llevado a cabo el próximo 18 de octubre a las ocho de la mañana en el Centro de Convenciones ‘Casa Grande’.

El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, convoca a los miembros del magisterio de la ciudad a participar en la segunda Asamblea Informativa Distrital, siendo este un espacio autónomo estatutario en el cual se tratarán los avances logrados en la mesa única de negociaciones con el distrito.

El evento contará con la presencia de ejecutivos nacionales miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, para abordar el progreso en la implementación de los acuerdos pactados en el acta final entre Fecode y el Ministerio de Educación.

A través de esta asamblea también será tratado el tema de la reforma laboral y pensional que busca implementar el Gobierno Nacional, por ser este un asunto de suma importancia para el gremio. Además, será debatida y analizada la salud del magisterio en el distrito así como la mesa técnica de Jornada Única.

“Hablaremos, en nombre de Edumag, puntualmente sobre el plan de acción y el informe de gestión realizado por la Junta Directiva. También sobre las deudas que tiene la entidad territorial con el magisterio de Santa Marta, para que los miembros de la organización puedan estar informado de lo que va sucediendo dentro de la comunidad educativa y el pliego de peticiones logrado para nuestros estudiantes en torno a la sucesión de un nuevo rubro importante con recursos propios para el auxilio de movilización con transporte escolar y ampliar la cobertura educativa”, explicó María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag a EL INFORMADOR.

Los puntos mencionados son sólo algunas de las más constantes preocupaciones del magisterio para lograr una mejora notoria en los métodos y condiciones que hoy en día son aplicados en la ciudad y el departamento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad