Defensa Civil realiza jornada de reentrenamiento

La jornadas se desarrolló en el campamento 'La Floresta' ubicado en zona rural de Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En esta jornada participaron voluntarios provenientes de Córdoba, Cesar, Magdalena, Sucre y La Guajira.

Con el fin de fortalecer los conocimientos del Cuerpo de Voluntarios y mejorar la capacidad operativa de los miembros de la institución, la Defensa Civil llevó a cabo una jornada de reentrenamiento a nivel regional en la que participaron integrantes de Magdalena, La Guajira, Córdoba, Cesar, Sucre, Atlántico y Bolívar.

Durante estos procesos se busca actualizar la información existente en torno a las misiones y objetivos establecidos por la entidad, además de entrenar a los asistentes en habilidades de prevención y protección para trabajos de rescate que involucren a la sociedad civil.

La jornada fue realizada en el campamento ‘La Floresta’, ubicado en zona rural de Santa Marta y estuvo liderada por la Defensa Civil seccional Magdalena, comandada por el coronel Karlotz Omaña, que al mismo tiempo dirige la regional del Caribe.

Con este tipo de actividades, la institución busca preparar al personal para la respuesta a situaciones de riesgo que puedan presentarse en el territorio de operatividad, dándoles seguridad a los habitantes de la región y aumentando la confianza en este órgano de socorro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad