Autoridades ofrecen recompensa por información sobre robo de cables eléctricos

Este robo se suma a uno presentado la semana anterior entre El Piñón y Concordia. Foto: Electricaribe.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Debido a la reiterativa situación de hurto que se presenta en esta zona del Magdalena, miembros de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación están ofreciendo incentivos a quien de información útil.

Las autoridades civiles adscritas a los municipios Cerro de San Antonio y Concordia, como la Policía, el Ejército Nacional, la Sijin de la Fiscalía General de la Nación, entre otras, hicieron un llamado a la comunidad de las poblaciones antes mencionadas con respecto al robo de 3 mil metros de cables de energía presentado el fin de semana, siendo esta la cuarta vez que se presenta una situación similar en lo que va corrido del año.

La principal estrategia de las instituciones será la implementación de medidas efectivas para controlar este tipo de materiales que afecta de gran manera a todos los habitantes, pues los moradores de sus corregimientos son los que sufren con la falta de energía que esto ocasiona.

Edgar Fernández Lafaurie y Pedro Jesús Ospino Castro, alcaldes de Cerro de San Antonio y Concordia respectivamente, piden a las autoridades que se apliquen las respectivas acciones correctivas al caso con el objetivo de ponerle fin a este flagelo.

Ante este nuevo caso de hurto, los funcionarios manifestaron estar dispuestos a pagar en efectivo hasta cinco millones de pesos a quien de información útil sobre la identidad y ubicación de los autores de estos actos delictivos, garantizando así mismo absoluto anonimato a los denunciantes.

Último robo

El más reciente robo se presentó el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando la empresa prestadora de servicio energético aún no había concluido con las reparaciones de un hurto anterior, efectuado hacía una semana en la misma ubicación, sumándose a los hechos similares llevados a cabo en la vía que conecta El Piñón con Cerro de San Antonio.
Debido a la falta de cables de cobre, en Concordia se completan más de cinco días sin fluido eléctrico.

Por lo que está aconteciendo, la comunidad afectada no ha dudado en manifestar su descontento, alegando que la seguridad es un tema que ha estado en decadencia sin ver resultados contundentes, motivo por el cual piden a los comandantes de las instituciones policiales y militares aplicar los métodos necesarios para darles tranquilidad a los habitantes.

Debido a la falta de cables de cobre, en Concordia se completan más de cinco días sin fluido eléctrico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad