Exalcaldesa es acusada de pagar dos veces la misma obra

La obra pagada dos veces, habría sido la intervención de cinco kilómetros de vía que comunica a San Ángel con San Roque y Nueva Granada.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar por un grupo de líderes comunales del municipio.

Durante el periodo 2012 – 2015, Evis Del Amparo Meza Sagbini ejerció como alcaldesa de Sabanas de San Ángel y llevó a cabo la intervención de cinco kilómetros de la vía que comunica al municipio con el corregimiento de San Roque y los límites de Nueva Granada. Sin embargo, en el 2017 varios líderes comunales de esta población denunciaron ante la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar un posible acto de corrupción realizado por la exmandataria en el que habría pagado dos veces la obra antes mencionada.

La hoy candidata al mismo cargo por el Partido Liberal, se encuentra siendo investigada por estas acciones ejecutadas durante su mandato, calificadas como mal manejo de los recursos públicos.
Evis Del Amparo Meza Sagbini, exalcaldesa de San Ángel.
Evis Del Amparo Meza Sagbini, exalcaldesa de San Ángel.

Según las pruebas aportadas al órgano de control, un primer cheque con el serial 000441, habría sido cobrado en el Banco Agrario por Alexander Calanche, quien era mensajero y el segundo, con el número de serie 783172, en Bancolombia por Felipe Bermúdez, tío de Meza Sagbini y conductor de la misma.

Por otro lado, el contrato se encontraba firmado a nombre de Carlos Contreras, misma persona que más adelante aseguró desconocer los hechos y negó haber dado su firma para tal acción.
La comunidad de San Ángel se encuentra a la espera de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y se determine la responsabilidad de Evis Meza lo antes posible, por ser esta una falta de suma gravedad según las leyes colombianas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad