Hospital San Rafael recibe dos nuevas ambulancias

Las dos ambulancias se encuentran totalmente equipadas y son catalogadas como Unidades de Cuidados Intesivos móviles.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estos nuevos vehículos de emergencia, la Administración Departamental, en conjunto con el Instituto Nacional de Vías, Invías, busca mejorar la calidad de la salud en la red hospitalaria de los municipios del Magdalena.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la red hospitalaria del departamento, la Gobernación del Magdalena, liderada por Rosa Cotes, hizo efectiva la entrega de dos ambulancias al Hospital San Rafael de Fundación para optimizar las condiciones en la que los pacientes son traslados de un municipio a otro y, asimismo, mejorar la calidad de vida de los fundanenses y todos aquellos que se benefician de dicho centro médico.

En el acto de entrega estuvieron presentes la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez; el gerente del Hospital San Rafael, Darwin Ávila; el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos, oficiales del Ejército Nacional, el sacerdote del municipio, entre otros asistentes.

Ambulancias completamente dotadas

Según afirmó mandataria de los Magdalenense, las dos ambulancias entregadas en Fundación, que se suman a los 28 otorgados durante los últimos cuatro años, cuentan con un sistema médico totalmente dotado para atender emergencias graves y poder llevar a cabo traslados de manera segura.

“El balance en el tema de salud es positivo, ha sido un giro de 90 grados que ha tenido la red hospitalaria del departamento del Magdalena y aquí tenemos al Hospital San Rafael, en donde estamos haciendo entrega de dos ambulancias medicalizadas gracias a la dirección de Invías. Estas ambulancias salvarán vidas, es una unidad de cuidados intensivos móviles, son unas ambulancias que están completamente dotadas con última tecnología”, afirmó la gobernadora.


Con esta entrega, la Gobernación busca seguir fortaleciendo la red hospitalaria.

Al respecto de esta nueva adquisición que pretende mejorar la salud de los fundanenses y de los habitantes de municipios vecinos, la alcaldesa Mallath Martínez, expresó su agradecimiento e hizo énfasis en los beneficios que brindarán al resto de los magdalenenses.

“El balance en el tema de salud es positivo, ha sido un giro de 90 grados que ha tenido la red hospitalaria del departamento del Magdalena y aquí tenemos al Hospital San Rafael, en donde estamos haciendo entrega de dos ambulancias medicalizadas gracias a la dirección de Invías”, Rosa Cotes.

 “La verdad me llena de emoción y quiero agradecerle una vez más a nuestra gobernadora Rosa Cotes. Yo personalmente como alcaldesa desde el primer momento he sentido su apoyo, me he sentido acompañada por parte del Gobierno Departamental. Hoy estamos recibiendo estas importantísimas herramientas para el bienestar de la comunidad, pero no solamente para Fundación, sino también para la subregión Norte, porque estas ambulancias también están para el servicio de municipios como Aracataca, Retén y Algarrobo”, manifestó Martínez.

Cabe resaltar que el Gobierno Departamental en los últimos cuatros años ha realizado significativas inversiones en materia de salud, logrando importantes resultados como la dotación a hospitales de 20 municipios, con el  apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con satisfacción registramos que el Hospital San Rafael está sin riesgo, está muy bien administrado, es un hospital que continuará recibiendo ayudas. En estos momentos dentro del documento red, quedó este hospital en el grupo uno, en donde vamos hacer unas inversiones con todos los hospitales que están en las mismas condiciones, la inversión será por 5 mil millones de pesos en infraestructura y dotación, así que vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración”, indicó el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad