Once municipios serán beneficiados por obras del Ocad Caribe

Con la pavimentación de estas calles, se espera mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los proyectos aprobados en Magdalena, que prometen varios kilómetros de pavimentación urbana, deberán iniciar antes de concluido el año.

En la última sesión del Ocad Caribe, celebrada en Santa Marta, el departamento obtuvo aprobación para llevar a cabo una serie de proyectos de pavimentación que brindarán beneficios, principalmente, a las municipalidades de las subregiones centro y norte, en donde serán invertidos recursos para mejorar la malla vial y, además, se generarán empleos a través de la contratación de mano de obra local.

Subregión norte

En la subregión norte, los municipios beneficiados serán Aracataca, con la pavimentación de 213 metros lineales; en Ciénaga, la pavimento será aplicado en 1.622 metros; en Fundación; 1.062 metros; en El Retén, 959 metros y en Zona Bananera, 826 metros dirigidos, principalmente, al corregimiento de Riofrío para un total de 688 kilómetros de vías urbanas para intervención con una inversión general de más de 23 mil 600 millones de pesos.

Subregión centro

En la subregión centro, está proyectada la mejora de más de 5600 metros en pavimento hidráulico, destinados al corregimiento Pueblo Nuevo, en Ariguaní y a los municipios Plato, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Tenerife, llevando beneficios a 160 mil habitantes con una inversión que alcanza los 18 mil 431 millones de pesos.
Estos recursos fueron asignados antes de presentarse en el departamento el fenómeno natural de las lluvias que ha afectado a varias familias que ahora mismo se encuentran en condición de damnificados.

En el Magdalena serán pavimentadas 32 calles con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular y peatonal, dejándoles beneficios a más de 229 mil habitantes. En las vías, además, será instalado el respectivo sistema de señalización y construirán rampas para mejorar el desplazamiento de individuos con discapacidades físicas.

En el Magdalena 32 calles serán intervenidas con mejoras en la pavimentación y 229.617 habitantes serán beneficiados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad