Con éxito culmina Vigésimo Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’

El encuentro fue celebrado del 4 al 6 de octubre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento fue celebrado del cuatro al seis de octubre y contó con la participación de alrededor de 500 artistas culturales.

Con una gran asistencia estuvo conmemorada la versión número 20 del Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’, que congregó agrupaciones provenientes de sitios como Soledad y Suan, en el Atlántico; Santa Marta, El Retén, Fundación y Zona Bananera, en el Magdalena; Valledupar, Cesar, entre otros, que se encargaron de poner en tarima sus mejores propuestas culturales para el deleite de locales y visitantes.

La festividad se desarrolló a través de un desfile en las vías principales del municipio, la segunda Feria Artesanal al Parque, además del cuarto Festival Regional Triétnico de Danza Folclórica Colombiana.

“Esperamos esta nueva versión haya sido del agrado de todos los que acudieron en masas a disfrutar de este hermoso evento. Esperando que el próximo año, puedan volver a acompañarnos y nos ayuden a seguir aportando a la consolidación y rescate de la cultura macondiana”, expresó la presidenta del evento Mónica Castro Aragón.

Este año, en el evento hicieron presencia alrededor de 500 artistas, entre los que destacaron bailarines, artesanos, poetas, pintores y compositores, que conformaron una programación con componentes artísticos y culturales, liderada por los docentes de la Institución Educativa y Cultural John F. Kennedy de Aracataca, los mismos que desde hace 20 años han reforzado el enfoque cultural para la proyección del municipio.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber realizado un evento de mucha altura y gran nivel artístico. La verdad en nombre de todo el cuerpo docente de nuestra institución, enviamos un saludo fraterno y de agradecimiento a todos y cada una de las delegaciones de cultores, músicos, artesanos, poetas, líderes sociales e instituciones públicas y privadas, que dieron su apoyo para que este gran proyecto se siga consolidando en el departamento del Magdalena”, manifestó Castro Aragón, quien además es coordinadora de la Institución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad