Tres municipios del Magdalena siguen en alerta roja por inundación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a las constantes lluvias que han azotado al departamento en las últimas semanas, hay varios sectores que se mantienen en alerta por inundación y crecientes súbitas.

Según el reporte dado por ‘Pronósticos y alertas’ del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta se encuentran en alerta roja por motivos de inundación, situación que es consecuente con las emergencias presentadas recientemente en el Magdalena.

En Santa Marta, la alarma se da por el posible desbordamiento de río Buriticá, con comportamientos similares en las afluentes del río Guachaca, Don Diego y otros que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y desembocan en el Mar Caribe.

Para Ciénaga y Zona Bananera, el reporte es similar con el río Frío, un gran aportante de la parte alta del río Sevilla, que recorre una parte importante de los municipios mencionados.

Además, el instituto sugiere también la llegada de una tormenta tropical que podría ser la causante de las alertas en el departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad