Gobernación efectúa el primer Taller ‘Magdalena Innova’

La iniciativa busca impulsar proyectos de innovación y emprendimiento para la generación de empresa. Foto: Gobernación del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Magdalena Innova’ beneficiará a 150 innovadores por medio de recursos del Sistema Regional de Regalías y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por: Julián Vecino
Redacción: EL INFORMADOR

El programa ´Magdalena Innova’ es una propuesta de la Gobernación del Magdalena y la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas- ACOPI, la cual llega al departamento con el propósito de impulsar el desarrollo e implementación de tecnologías, promoviendo la creatividad y aumentando la productividad empresarial en diferentes campos como la gastronomía, el sector agropecuario, el pesquero, y el turismo principalmente.

En el evento que convoco a diferentes empresarios y emprendedores del Departamento, se presentaron los diferentes proyectos en áreas como la innovación y la tecnología, que contaran con financiación del departamento que serán distribuidos a través de vauchers, a través de proveedores de la región

María Carolina Gómez, jefe de Oficina TIC aseguró que “Este proyecto busca beneficiar a 150 empresarios del Departamento que tengan ideas innovadoras y que estén constituidos hace más de un año, y que apliquen a varios sectores, a través de vauchers por más de 40 millones de pesos más el 10% de contribución por parte del empresario”.

Los municipios en los que empezará el proyecto serán: Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato, Zona Bananera y Santa Marta. Los recursos de este proyecto provienen del Sistema Regional de Regalías y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se pretende acompañar a los emprendedores en el proceso para incrementar su productividad y competitividad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad