Municipios ribereños organizan Cuarto Festival Folclórico Estudiantil

La Alianza del Río es una iniciativa que busca fomentar la unión en los publos ribereños para mantener vigente la cultura que comparten.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival será llevado a cabo a través de la Alianza del Río, que congrega a los municipios de Magdalena, Bolívar y Atlántico ubicados en la parte baja del río Magdalena.

En conjunto con la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria,  se organiza el cuarto encuentro Festival Folclórico Cultural de los Pueblos Ribereños de los departamento de Atlántico, Bolívar y Magdalena, unidos por la Alianza del Rio, dirigida por el licenciado Moris Valencia Ramos, quien busca la unión de los pueblos de esa región, el rescate de sus costumbres, danzas y tradiciones en general.

El evento será realizado en el Centro de Integración Ciudadana en Candelaria, municipio del Atlántico, debido a que Magdalena y Bolívar ya fueron sede en años anteriores.

Por parte del Magdalena, los municipios participantes son Salamina, Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán; por el Atlántico, Suan, Campo de la Cruz, Candelaria, Santa Lucia, Manatí y Repelón; y por Bolívar, Calamar, Soplaviento, San Cristóbal, y San Estanislao.

Cada institución presentará un grupo musical folclórico y un grupo de danza tradicional, conformados por 12 estudiantes de las instituciones en cuestión,  cada conjunto contara con un tiempo de tres minutos por presentación y deberán contar así mismo con un nombre que los identifique con excelente coreografía y vestuario adecuado acorde con la ocasión.

Este encuentro se muestra como una oportunidad para lograr unir a los pueblos ribereños asentados en la parte baja del Rio Magdalena, dando a conocer su música, bailes y costumbres históricas importantes para su esencia cultural, además de propiciar espacios de integración e intercambio de conocimientos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad