Pdet entregó dos obras en Aracataca

Anteriormente las manipuladoras debían cocinar los alimentos en sus casas para luego trasladarlas hasta la institución.

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Las dos obras fueron entregadas a la comunidad a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.
El pasado sábado 28 de septiembre, los corregimiento ‘El Tigre’ y ‘Teobrominas’, jurisdicción de Aracataca, inauguraron el proyecto número 500 entregado por la Agencia de Renovación del Territorio, ART, en presencia del alcalde municipal, Pedro Sánchez; la gerente del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet Sierra Nevada y Perijá, Elvia Mejía; el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, estudiantes, docentes y comunidad en general.

En esta ocasión, la Institución Educativa John F. Kennedy de Teobromina fue beneficiada con dos comedores escolares equipados y un parque recreativo, situado en la vereda Macaraquilla.
“Nosotros estamos muy contentos con esta entrega, pues nuestros niños no tenían comedor y las manipuladoras se veían obligadas a cocinar en sus casas en una hornilla de madera para poder traer los alimentos. Los estudiantes recibían la comida en los salones de clase, lo que implicaba la posibilidad de que se les cayera el plato o que se les contaminara, además de que higiénicamente no es recomendable”, cuenta la coordinadora de la institución, Mónica Castro, quien diariamente padecía una lucha por las condiciones en las que las que los más pequeños se alimentaban dentro del colegio.

Por otro lado, la directora Pdet Sierra Nevada y asesora de la Gobernación del Magdalena, Elvia Mejía explicó a los presentes el proceso que conllevó la construcción de estos espacios, que prometen mejorar la calidad de vida de los estudiantes de Teobrominas.

“Hace cinco meses llegó el presidente Iván Duque a la reunión de ‘Construyendo País’ celebrada aquí en Aracataca y se comprometió con la Junta de Acción de Comunal para realizar estos proyecto. Hoy estamos entregando dos comedores escolares que mejorarán las condiciones de alimentación y seguridad alimentaria a los niños de estas escuelas”, manifestó Mejía. “Para nosotros es una experiencia ampliamente grata porque esto lo hicieron las propias Juntas de Acción Comunal, con ellas contratamos y a su vez contrataron las obras de infraestructura, fueron inversiones de 200 millones de pesos, logramos el apoyo pleno de la Gobernación del Magdalena y la invaluable gestión del alcalde de Aracataca, quien dio la parte correspondiente a la adecuación de la escuela vieja y del inmobiliario del restaurante escolar”, agregó.

Según explicó la funcionaria, en cada uno de los restaurantes se invirtieron menos de cien millones de pesos, cifra que fue distribuida por la misma comunidad y que, además, hizo rendir, porque en el proceso ahorraron 21 millones de pesos que reinvirtieron en la batería de baños y en el mejoramiento del entorno de la escuela.




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