Intersección “José Benito Barros”, ícono de la multiculturalidad en el Departamento

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción de la glorieta no sólo ha mejorado la movilidad en el sector de la Troncal, ha resultado una obra de gran impacto que, a casi tres años de ser inaugurada por la Gobernadora Rosa Cotes, la comunidad del barrio Líbano 2000 muestra orgullo por la comunicación vial que tienen con el puente peatonal.

Como parte de las obras progresivas de la doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, fue puesta en marcha en el año 2017 la Intersección  “José Benito Barros”, una obra liderada por la Gobernación del Magdalena, que buscó responder a necesidades de la comunidad al conectar la Avenida del Libertador con el barrio Líbano 2000.

La obra, proyectada desde la anterior administración y construida sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados, tuvo una inversión de 2.200 millones de pesos y es un complemento para toda la articulación del flujo vehicular entre el sector de La Lucha y Mamatoco.

Para la mandataria departamental, “este sector estaba incomunicado con la Avenida del Libertador y el Líbano 2000. Históricamente era un caos, y era muy alto el índice diario de accidentalidad. Este es un sector importante, donde se conjugan centros educativos, centros comerciales y zonas residenciales”.

Luz Mila Orozco Serrano, habitante del Líbano 2000, aseguró que, con la llegada de la rotonda, hubo más acceso del transporte urbano. “Era un suplicio para nosotros tener que caminar para tomar un bus o un taxi, ahora con la vía podemos llegar más rápido a nuestro destino y con más facilidad”, manifestó.

Igualmente, Antonio Cahuana, líder comunal, destacó: “Gracias a la Gobernadora logramos tener una mejor calidad de vida, la obra ha permitido que la comunidad tenga tranquilidad al salir a otras zonas de la ciudad”.

Es importante señalar que, dentro de las adecuaciones a este tramo de vía, se instalaron empalmes, conectantes, reubicación de redes de acueducto, alcantarillado y eléctricas, así como también, urbanismo y paisajismo con bordillos, prados, senderos, arborización y el reconocido monumento a “La Piragua”, obra insignia del maestro José Barros Palomino y del folclor magdalenense.

Igualmente se adecuaron las zonas peatonales para facilitar la comunicación a los habitantes del sector con el puente.

La construcción de la Intersección José Benito Barros y los proyectos que se han ejecutado en el sector de la Troncal, ratifican el compromiso de la Gobernación del Magdalena a través de la Gerencia de Proyectos, con la movilidad y bienestar de las comunidades, acciones que dan cumplimiento al plan de desarrollo “El Magdalena Social es la Vía”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad