Gobernadora Rosa Cotes llegó con Programa La Nutrición es la Vía al barrio San Martín en Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Niños y niñas de poblaciones vulnerables reciben de la Gobernación del Magdalena alimentos, juguetes y kits nutricionales para combatir la alimentación desbalanceada.

Más de 100 niños y niñas acudieron al comedor Santa Teresita en el barrio San Martín quienes a través de la Fundación ‘Generación Valorarte’, recibieron a la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes para compartir un delicioso almuerzo donado por la Administración Departamental. Regalos y juegos hicieron parte de la jornada.  Finalmente, la entrega de kits nutricionales para cuidar la salud de los más pequeños fueron entregados.

“Hemos venido a mirar la atención de estos niños donde se les brinda un almuerzo. Este comedor es un sueño hecho realidad gracias al apoyo de la empresa privada y de mi familia. También, hemos llegado con el programa ‘Nutrición es La Vía’, en el cual les damos un complemento nutricional a los niños”, dijo la mandataria departamental Rosa Cotes.

Igualmente, aclaró que su gobierno es de puertas abiertas y permanentemente está atendiendo a la población vulnerable: “estas acciones no se hacen por política sino de corazón como se han hecho toda la vida”, señaló.

Por su parte, José David González, líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, arrojó datos importantes y dijo que en Santa Marta hay 160 niños en condición de mendicidad que están siendo atendidos por la Gobernación del Magdalena. Asimismo, mencionó que con el programa ‘Nutrición es La Vía’ se ha intervenido a 30 mil niños en el Magdalena y su capital. En los últimos cuatro años 29.700 kits nutricionales fueron entregados.

A través del arte, la Fundación de carácter social ‘Generación Valorarte’, logró atraer la atención de los más pequeños con la música, la danza y las manualidades para ser atendidos en este sector de la ciudad y hoy, con el comedor Santa Teresita más la ayuda de quienes han deseado vincularse y apadrinar a un pequeño han podido ofrecerle mejores oportunidades a los niños del barrio San Martin.

“Esta es un fundación que constantemente presta atención psico-social a los niños de sectores vulnerables como lo es en San Martín, con el apoyo de los voluntarios que en su mayoría son jóvenes hemos logrado atender a más de 100 niños y tener este comedor que apenas se está inaugurando. Gracias a la Gobernadora del Magdalena, por hacer presencia en estos proyectos, por su disposición y esa sensibilidad que tiene hacia los demás”, manifestó Ximena Betancur, voluntaria de la Fundación ‘Generación Valorarte’.

Más Noticias de esta sección

Publicidad