Unidad para las Víctimas exalta a entes del Magdalena

Los entes fueron exaltados en una pequeña ceremonia liderada por la Unidad para las Víctimas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La entrega de reconocimientos fue realizada en el Hotel ‘El Rodadero’ y contó con la participación de alcaldes y funcionarios departamentales.

Por medio de una ceremonia, la Unidad Nacional de Victimas exaltó a cinco entes del departamento por el buen manejo dado a los programas de reparación que involucra a todas aquellas personas víctimas de la violencia en los municipios del Magdalena. 

Los reconocimientos fueron entregados a la Gobernación, luego de obtener una puntuación de 84 por ciento y ocupar el segundo puesto a nivel nacional por la implementación de la Política Pública de Víctimas; y a los municipios Zona Bananera, San Sebastián, Concordia y Pedraza, que ahora son acreedores de una certificación expedida por la Unidad para las Víctimas.

El evento fue llevado a cabo en el Hotel ‘El Rodadero’, en la ciudad de Santa Marta, contó con la participación de los enlaces municipales, en conjunto con los alcaldes Holmes Echeverría, de  Zona Bananera; Edgar Iturriago, de San Sebastián; Pedro Jesús Ospino, de Concordia y la delegada de la alcaldesa encargada de Pedraza, María José Imitola. Asimismo estuvo presente la directora de la Oficina de Paz y Derechos Humanos del Magdalena, Irene Osorio y la secretaria del Interior del departamento, Norma Vera, quien asistió en representación de la gobernadora Rosa Cotes.

A raíz de esta distinción, los asistentes manifestaron estar motivados para trabajar con mayor empeño a favor de las víctimas, para asegurar que se siga fortaleciendo el programa y promover la transparencia en estos procesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad