Comité Organizador da visto bueno al Encuentro de Cultores

Según la más reciente reunión del Comité Organizador, todo está en orden para la celebración del Encuentro de Cultores.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento será desarrollado del cuatro al seis de octubre bajo el objetivo de resaltar las tradiciones culturales del municipio.

El Comité Organizador de la versión número 20 del Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’, ya se encuentra ultimando detalles para esta celebración en la que se estarán presentando más de 200 artistas en los tres días de programación, comprendidos entre el 4 y 6 de octubre, que les dará la oportunidad a locales y visitantes de conocer el talento que nace en Aracataca.

Este año el evento rendirá homenaje a personalidades de Aracataca, que han aportado a la organización y consolidación de la cultura de este proyecto cultural, que cumple 20 años de celebración.

El inicio del encuentro está programado para el  viernes  4, con un desfile en el cual participarán diferentes instituciones educativas de Aracataca con sus respectivas bandas de paz, siendo un actividad multicolor en la que portarán faroles, camisetas y carrosas alusivas a los valores, el arte macondiano, el medio ambiente,  el folclor, la ciencia, la música y la literatura. Para el sábado 5 hay, hasta el momento, más de 20 grupos folclóricos y de danzas confirmados, procedentes de distintos municipios de la región.

En el último día de la celebración, domingo 6, habrá 30 agrupaciones musicales que harán sus muestras artísticas en la noche de clausura frente a la comunidad asistente, entre los que se encontrarán también periodistas y turistas interesados en el talento cataquero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad