Ministerio de Salud aprobó proyectos de inversión en Red Hospitalaria

En el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta será ejecutado el Plan de Salud Mental con una inversión de 25 mil millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras iniciarán luego de comenzado el procedimiento de cofinanciación con la Gobernación del Magdalena.

La reunión liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social generó conclusiones positivas para ese mismo sector en el departamento, que hizo la presentación oficial de 11 nuevos proyectos en aras de mejorar la red hospitalaria del Magdalena.

Posteriormente, los proyectos fueron aprobados por una cifra de 42. 285 millones de pesos, catalogándose como la mayor inversión en salud a la que el Ministerio ha dado vía libre para ejecutar en el departamento.

La inversión se realizará en obras para la mejora de infraestructura y dotación de algunos centros hospitalarios que fueron beneficiados. Entre los que se encuentra el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, que se encuentra en un estado de alta complejidad, en el que se dio vía libre al Plan de Salud Mental por un valor de 25 mil millones de pesos.


Los Hospitales de Pivijay, Plato y Fundación serían intervenidos para mejorar su infraestructura.

“Esto va a generar que los pacientes que presenten problemas mentales puedan ser atendidos con toda la tecnología y la dignidad que requiere este tipo de pacientes”, señaló Anselmo Hoyos, secretario de Salud.  

Por su parte, el Hospital Santander Herrera de Pivijay, Fray Luis de León de Plato y San Rafael de Fundación, serán beneficiados con mejoras en su infraestructura.

 “Tenemos ya el documento que nos avala la posibilidad de poder empezar, ahora toca trabajar con los hospitales para hacer una realidad todos los proyectos”, concluyó Hoyos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad