Cabecera municipal recibirá alrededor de 900 luces led

500 luminarias de sodio serán reemplazadas por luces led.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este cambio de luminarias es realizado luego de un proceso iniciado en abril, que empezó con un censo destinado a conocer el estado de las luces en el municipio.

A buen ritmo avanzan los trabajos adelantados en el cambio del sistema de alumbrado público en la cabecera municipal de El Banco. Estas labores se vienen realizando desde el mes de abril del año en curso, por parte de Unión Temporal SID, con el apoyo de la empresa Electricaribe.

Inicialmente se realizó un censo para conocer el número real de luminarias y el estado de las mismas, para posteriormente proceder al cambio del sistema de alumbrado en calles y carreras de la zona urbana del municipio.

De esta manera, con las labores de repotencialización realizadas se sumarían, hasta la fecha,  500 luminarias de sodio reemplazadas por luminarias con tecnología led, de las cuales se tiene prevista el cambio de por lo menos 900 al finalizar el mes de diciembre.

Es importante resaltar que actualmente el municipio cuenta con 2.000 luminarias de sodio, el 70 por ciento de estas han cumplido con su tiempo de vida útil, razón por lo que se ha hecho necesaria la intervención de la Administración Municipal, liderada por el alcalde Víctor Rangel López, apostándole de esta manera  a la modernización del sistema de alumbrado público con tecnología de punta, que le permitirá al municipio de El Banco estar a la altura de los municipios vecinos como Aguachica, El Paso, Bosconia y  El Copey.

Unión Temporal SID, tiene la responsabilidad en menos de 3 años, realizar los cambios en su totalidad y en cumplimiento de lo contratado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad