Unimagdalena firma acuerdo de colaboración con red de turismo de Barcelona

Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en el perfil de Hosco.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de este convenio con Hospitality Connection Barcelona, Hosco, los estudiantes, egresados y docentes vinculados a los Programas de Turismo tendrán mayor acceso a oportunidades de trabajo, movilidad y pasantías de investigación con universidades y empresas en el mundo.

La Universidad del Magdalena durante el Plan de Gobierno 2016- 2020 “Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, liderada por el rector Pablo Vera Salazar, se convierte en la primera Institución en Colombia en firmar un acuerdo de colaboración con Hospitality Connection Barcelona. SL, Hosco, la red líder en Hostelería y Turismo que congrega los mejores hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, organizadores de eventos y escuelas de turismo a nivel internacional.

“Hosco, es una herramienta que trae para los estudiantes posibilidades de vincularse laboralmente con grandes empresas a nivel internacional, pero también de poder realizar pasantías de investigación, semestres de intercambio y hacer parte de los procesos de selección de empresas afines a la actividad turística mundial”, señaló el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos.

¿Cómo funciona la red?

A través de esta red profesional, la comunidad académica de los Programas de Turismo adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, tendrán la oportunidad de comenzar a conectarse y a ver las grandes ofertas de empleo de las mejores cadenas de la industria del turismo y la hotelería.


La Universidad con la firma del convenio, se compromete a cumplir con lo que la plataforma solicita en su acceso "First A”.

“Tiene un funcionamiento como una red social, es muy parecido a LinkedIn, es una red profesional, donde el Programa tiene su propio perfil, en donde cada estudiante, docente y graduado crean su perfiles, suben su experiencia laboral, su formación académica y las competencias que han conseguido, información que es validada por Hosco”, añadió el director Humberto Calabria.

La Universidad con la firma del convenio, se compromete a cumplir con lo que la plataforma solicita en su acceso "First A” como perfiles reales, garantizando que en efecto sean estudiantes, profesores y graduados de turismo de la Universidad del Magdalena.

Este convenio se firma cerca al Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, y es un regalo de esta inatitución, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y los Programas de Turismo a los estudiantes, docentes y graduados vinculados al área, para que de esta manera extiendan sus oportunidades académicas y laborales.

Hospitality Connection Barcelona es la red líder en el mundo en hostelería y turismo, reuniendo a los mejores hoteles, agencias, restaurantes y aerolíneas.

Cabe destacar, que en su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, con este convenio Unimagdalena reitera su compromiso con la internacionalización y con la certificación TedQual otorgada recientemente a los Programas de Turismo de la Institución por la Organización Mundial del Turismo, OMT, a través de la Fundación Themis, que evidencia sus esfuerzos por mantener en el tiempo procesos académicos de calidad que cada día refuerzan la excelencia de esta comunidad académica.