Ministerio de Transporte avala ampliación de doble calzada en vía a Ciénaga

Con este proyecto serían intervenidos 3.6 kilómetro de vía.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La noticia fue entregada por la ministra de Trasporte, Ángela Orozco en el desarrollo del taller Construyendo País, celebrado el sábado en la capital del Atlántico.

Alrededor de 3.6 kilómetros, comprendidos en la vía que conecta a Ciénaga con Barranquilla, serían intervenidos en el plan de ampliación de la doble calzada anunciado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en el taller ‘Construyendo país’. Según lo dicho por la funcionaria, esta semana será presentado el concepto inicial, con la posibilidad de presentar también los avances con el kilómetro 19, entre Santa Marta y Ciénaga.

Con este proyecto se busca principalmente descongestionar el segmento vial entre el nuevo puente Pumarejo y el peaje de Palermo, una zona que históricamente ha presentado gran afluencia de vehículos y que constantemente mantiene tráfico. Esta construcción sería financiada por la Gobernación del Magdalena con dinero de las regalías.

“Desde nuestro departamento hemos puesto los recursos para realizar la vía porque es una necesidad”, Rosa Cotes.

Con respecto al kilómetro 19, el director de Invías, Juan Esteban Gil, informó en ese mismo evento que ya están en marchas las gestiones para el desarrollo de estudios ambientales, debido a que es una obra de suma importancia para movilidad de la región. 

Este proyecto fue requerido directamente al presidente Iván Duque  por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, quien afirmó que la doble calzada Ciénaga- Barranquilla es una obra necesaria para la conexión eficaz de los dos departamentos.

“Desde nuestro departamento hemos puesto los recursos para realizar la vía porque es una necesidad”, afirmó Cotes en el evento del pasado viernes, en el que se hizo el cierre de obras del nuevo puente Pumarejo. 

Asimismo, Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena, agregó que desde la Administración Departamental se gestionaron los recursos para las obras de ampliación de los 3.6 kilómetros de la doble calzada, de la misma manera que pidió a la ministra de Transporte apresurar las diligencias correspondientes, debido a que es un proyecto que podría disminuir la accidentalidad en la vía.

Más Noticias de esta sección

Publicidad