Red de Bibliotecas realizó jornada de lectura y entrega de colección bibliográfica

A la jornada asistieron niños, jóvenes y adultos que participaron en las actividades de lectura en voz alta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En la actividad, liderada por la Administración Departamental, destacó la motivación de niños y jóvenes por la lectura.

Con la articulación del equipo de Gestión Social departamental, encargado de liderar el programa ‘Por un Entorno Pintoresco’;  y el equipo liderado por la gestora social, Himera Ester Barrios Cohen, se realizó en el barrio San Carlos del municipio de Salamina, una jornada de lectura de extensión bibliotecaria con más de 100 participantes entre niños y jóvenes, posteriormente fue llevada a cabo la entrega de una colección bibliográfica.

Niños, niñas, jóvenes y adultos acudieron a la jornada de lectura en voz alta y fueran espectadores de la entrega de una colección bibliográfica por parte de la Oficina de Cultura a cargo de la licenciada Matilde Maestre. La colección contiene 80 nuevos textos de diferentes áreas del saber destinados para la actualización del acervo bibliográfico de la biblioteca escolar, ubicada en la Institución Educativa Departamental Mixta “José Francisco Taberna” sede 4; y  beneficiará a una población de 465 estudiantes.

La jornada se desarrolló al aire libre con la participación de funcionarios de la Administración Departamental, el alcalde José Nicolás Díaz, acompañado por la gestora Social, Himera Ester Barros Cohen; la bibliotecaria Duperly Katia Coba Castro; la coordinadora académica de la IED José Francisco Taberna, Rutdelia García Mendoza; y autoridades policiales y eclesiásticas.

El gobierno que lidera la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga  también hizo entrega de la Colección Dorada de autores magdalenenses.

Más Noticias de esta sección

Publicidad