Fuerte vendaval en corregimiento de Salaminita

El vendaval presentado el sábado dejó a tres casas sin techo y 17 hogares afectado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El suceso se presentó en horas de la tarde del sábado y afectó a alrededor de 17 casas.

Luego del vendaval que azotó al corregimiento de Salaminita, jurisdicción de Pivijay, cerca de 17 casa quedaron afectadas en este territorio y tres alcanzaron a ser destechadas, alterando así la cotidianidad de las familias que diariamente intentan salir adelante luego de atravesar las dificultades que dejó el conflicto armado en esa zona del país.

Entre las pérdidas materiales se encuentran principalmente colchones, láminas de zinc y ventanales. Es por esto que piden la presencia de las autoridades pertinentes para que sus hogares puedan retornar a la normalidad.  

Esta tragedia natural se suma a la lista de problemáticas presentes en el corregimiento, que carece de acueducto y donde deben compartir con el ganado el agua que extraen de una pequeña laguna para el consumo propio.

Los habitantes solicitan que se lleve a cabo un Comité de Gestión con el fin de solucionar los daños presentados con este fenómeno, que perturbó la tranquilidad de las personas habitantes de este lugar, sumido en la escasez de recursos. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad