Cuerpo de Bomberos declarado en paro indefinido

Son 24 miembros del Cuerpo de Bomberos los que están participando en el cese de actividades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las principales quejas de los integrantes de la institución es la falta de recursos a los que la Administración Municipal los tiene sometidos.

En la mañana del viernes, 24 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera, entre administrativos y operativos, se declararon en paro indefinido debido a que la Alcaldía se ha negado a girar los recursos que corresponden a esta organización.

 “Hoy, con la junta de oficiales, decidimos llevar a cabo un cese de actividades para ver si la Alcaldía toma la decisión de enviar lo que corresponde al Cuerpo de Bomberos, la Administración únicamente está encarga de recibir los capitales para transferirlos a la organización”, manifestó el teniente Prudencio Pérez Munive, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera.

En lo que va corrido del año, el comandante afirma no haber recibido nada de capital para el funcionamiento de la institución, siendo esta es una problemática viene de meses atrás y que está en conocimiento de la Procuraduría y la Contraloría.

La principal petición por parte de la institución es el pago oportuno de la sobretasa bomberil.
La principal petición por parte de la institución es el pago oportuno de la sobretasa bomberil.

Aunque son conscientes de que habrá situaciones de emergencias, esta se ha convertido en la única forma de hacer ver a los gobernantes las necesidades que están dificultando la ejecución de las actividades.

“Debemos hacerle mantenimiento a los vehículos, debemos pagar arriendo, bonificaciones a cada integrante, incluso la salud porque este es un trabajo de alto riesgo”, agregó el comandante. 

El paro será indefinido hasta que la Administración Municipal decida ponerse al día con todas las cuentas que tiene pendiente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad