Docentes del Magdalena marcharon en defensa de su seguridad

La manifestación de docentes tuvo como punto de encuentro el Liceo Celedón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La marcha fue llevada a cabo en seguimiento al paro de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, por la situación de inseguridad a la que se enfrentan los docentes del país. 

El Sindicato de Docentes del Magdalena, Edumag, lideró en el Magdalena el paro de 24 convocado por Fecode, a través de una manifestación que convocó a educadores de varios municipios del departamento, reclamando por las condiciones de seguridad que se les debe garantizar, debido a que en lo que va del años 3.013 miembros del gremio han sido amenazados de muerte por grupos armados al margen de la ley, incluidos los directivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación. 

Con respecto a esta situación, Edumag manifiesta que sigue a la espera de la activación del Comité de Seguimiento, para sentar un plan de acción y una ruta de seguridad para enfrentar situaciones de riesgo.

La marcha tuvo inicio en la entrada de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, en donde se congregaron los maestros en defensa de la vida, no sólo de educadores sino también de líderes comunales.


Los maestros rechazan toda violencia en contra del gremio y piden al Gobierno Nacional acciones eficientes.

 “Hoy los maestros salen a la calle a decirle a los violentos que las escuelas son territorios de paz, que en ningún momento incidimos en la violencia del país sino que trabajamos por la ciencia y la cultura. Es inconcebible que los maestros hoy sean amenazados”, manifiesta el docente Antonio Peralta. 

La petición más importante es al Gobierno Nacional, el gremio necesita garantías de que los acuerdos establecidos en mesas de negociación sean cumplidos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad