Vía de la Prosperidad fortalece credibilidad en obras públicas

La primera fase de la Vía de la Properidad, que recorre el tramo Palermo- Sitionuevo, se encunetra en un 99 por ciento de ejecución y se espera su entrega este próximo 31 de octubre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la ejecución del proyecto han participado la Contraloría General, la Veeduría Ciudadana Especializada, Invías, el contratista, la interventoría y el departamento del Magdalena.

Gracias a la Gobernación del Magdalena y al esfuerzo interinstitucional ejercido,  hoy el 99 por ciento de la primera fase de la obra de la Vía de la Prosperidad está completa, y prevista a ser entregada en su totalidad el 31 de Octubre. El tramo Palermo - Sitionuevo es un gran logro en materia de infraestructura vial para el departamento, debido a que representa un factor importante en el desarrollo económico de los sectores que conecta.

El anuncio se hizo en presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien indicó que “el 31 de octubre se entrega la primera fase de la Vía de la Prosperidad. Estamos contentos y es fundamental la entrega de esta obra con la presencia de los entes de control, que garantizan que todo ha sido transparente, que se culmina y que además recupera la credibilidad del sector de obras públicas”.

Es importante resaltar que, dentro de las etapas de ejecución del proyecto, han sido participes, de manera conjunta y deliberada la Contraloría General a través del delegado para la Participación Ciudadana, la Veeduría Ciudadana Especializada, el Invías, el contratista, la interventoría y por supuesto, el departamento del Magdalena, quienes han sido veedores y garantes de la transparencia de cada proceso.

La Vía de la Prosperidad comprende 18.3 kilómetros de carretera entre Palermo y Sitionuevo y cumple con todas las especificaciones técnicas de Invías, concernientes a esta clase de infraestructuras.

“Es una vía que ha sido muchas veces cuestionada. Qué bueno que ya haya un paz y salvo, de parte de los entes de control y obviamente de las instituciones que tuvieron la supervisión, revisión y, en parte, la adecuación del proyecto. Nosotros vemos con mucha complacencia que la Gobernadora haya puesto su empeño para sacar adelante esta gran obra que le sirve a un gran sector del departamento del Magdalena. Felicitaciones a ella y a su equipo de trabajo y obviamente, la tranquilidad de que Invías, la Contraloría y la Procuraduría, hayan dado un visto bueno definitivo a ese casi 100% de esta obra de la Vía de la Prosperidad”, agregó el congresista Hernando Guida, quien se mostró gustoso por los anuncios hechos en el marco de la reunión.

El tramo en mención comprende 18.3 kilómetros de carretera entre Palermo y Sitionuevo, y cumple con todas las especificaciones técnicas de Invías, concernientes a esta clase de infraestructuras; pavimentación en concreto asfáltico, mezcla densa en caliente tipo MDC-2, excavaciones, transporte de material, estrategia predial y social, como también la señalización del corredor vial y la superestructura del puente sobre el Caño Clarín. En el mismo sentido, 12.000 especies forestales como compensación ambiental, cumpliendo con las exigencias y recomendaciones de Corpamag, quienes figuran como autoridad ambiental. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad