Dragado del río Fundación alcanza más del 80 por ciento de ejecución

Las labores de dragado generarán beneficios en casi 23 mil habitantes de los municipios aledaños.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La obra busca aplacar los problemas de inundación que por tanto tiempo han agobiado a los habitantes de los municipios cercanos. 

Con una inversión que supera los 21 mil millones de pesos, el dragado del río Fundación avanza como un proyecto prometedor que solucionará parte de las problemáticas relacionadas con las inundaciones que afectan en gran medida a los pobladores de Fundación, Aracataca y El Retén, mayormente.

Según los informes oficiales, este proyecto de dragado tiene una extensión de 21 kilómetros y los trabajos, al día de hoy, van en un 86.50 por ciento de ejecución, beneficiando así a los casi 23 mil habitantes de los municipios que lo rondan. Además, es un plan que está generando empleos directos.

Asimismo, se planea empezar a formar a los mil habitantes y 500 líderes comunitarios en planes de cultura y sostenimiento ambiental para que sea un trabajo duradero. En los kilómetros que han sido intervenidos hasta el momento, también han sido aplicados planes de revegetación con ejemplares maderables tales como el algarrobillo, carreto, la bonga, ceiba, cedro, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad