Sindicato de docentes mantienen su lucha por la educación

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, se unió al paro de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación, Fecode, en rechazo a las amenazas que miembros del gremio han estado recibiendo.

En el Magdalena, la congregación de educadores en apoyo al paro de 24 horas tuvo lugar en las afueras del Liceo Celedón, lugar en el que se le dio inicio al desplazamiento que recorrería una de las vías principales de la ciudad. Docentes de distintos municipios del departamento llegaron a la ciudad en muestra de apoyo a la causa que provocó este reciente cese de actividades.

Esta decisión fue tomada luego de que las amenazas a los docentes por parte de grupos armados se mantuviesen vigentes sin intervención alguna del Gobierno, poniendo en peligro la vida y la integridad física de los 3.013 maestros amenazados.

Los miembros del gremio de educadores necesitan garantías de seguridad,  es por eso que salen esta vez a las calles en búsqueda de la defensa de la vida e integridad, no sólo de docentes, sino también de líderes sociales y sindicales. Además, rechazan la violencia que sigue rondando en el país y el incumplimiento del Gobierno Nacional con los acuerdos establecidos en la mesa de negociación con Fecode.

El paro fue desarrollado a través de manifestaciones en todos los departamentos por medio de sus sindicatos a lo largo del territorio nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad