Continúan labores de apoyo con víctimas de la violencia

Hasta el momento, en Concordia han sido desarrollados dos planes desde la Oficina de Enlace de las Víctimas y hay un tercero en planeación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Las actividades están dirigidas por la Oficina de Enlace de las Víctimas en conjunto con la Alcaldía de Concordia.

 

Alrededor de 300 habitantes del municipio que han padecido de primera mano la violencia que por muchos años reinó en Concordia, hoy están siendo asistidos por el programa de reparación que está llevando a cabo la Oficina de Enlace de las Víctimas conjuntamente con la Alcaldía Municipal, liderada por Roberto Carlos Ortega.

En relación a lo anterior, Ortega explicó que en el municipio se están ejecutando todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las acciones establecidas por la Dirección Nacional de Víctimas, buscando mejorar la calidad de vida de aquellas familias que fueron golpeadas por el flagelo del conflicto armado. Entre las estrategias que son desarrolladas están incluidos los beneficios de atención y asistencia psicosocial para lograr la reposición integral de los derechos y la correspondiente indemnización.

Así mismo, los funcionarios de la Oficina de Enlaces fueron capacitados en torno a las estrategias útiles para el manejo de situaciones, el control de comportamientos y la forma en la que debe ser prestada atención a las víctimas. 

Desde la Alcaldía también se están organizando distintos comités de Justicia Transicional para la debida evaluación de los planes nacientes en la Oficina de Enlace. Hasta el momento, dos planes han sido ejecutados directamente con la población afectada. El haber cumplido con todas estas actividades ha llevado al municipio de Concordia a estar entre los cinco entes departamentales del Magdalena que han sido exaltadas con una gestión ejemplar, una distinción por haber trabajado bien en favor de la población víctima.

Más Noticias de esta sección

Publicidad