Vía de la Prosperidad Magdalena avanza a buen ritmo

La Mesa de Trabajo estuvo asistida por veedores, funcionarios departamentales, miembros de Invías, ciudadanos y contratistas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una mesa de trabajo celebrada en Santa Marta fueron expuestos los pormenores del gran proyecto vial del departamento. 

En la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría en Santa Marta fue instalada la mesa de trabajo sobre el proyecto ‘Vía de la Prosperidad’ en el Magdalena, con la presencia de autoridades departamentales, el director operativo de Invías, Juan Esteban Romero; Contralores Generales de Infraestructura, ciudadanos, veedores y contratistas.    

El tema central del encuentro fue el avance y mejoramiento de la vía Guáimaro- Remolino- Sitionuevo- Palermo en el departamento, para lograr la conectividad vial del interior del país con la región Caribe colombiana.

 “Hoy en día tener pavimentados 18 kilómetros se ve reflejado en la competitividad que hace que empresas como Florhuila estén asentadas y generando desarrollo en la región. Para Invías este proyecto ha sido estratégico, desde el 2002 iniciamos con esa colectividad, desde la troncal de Magdalena Medio avanzando un recorrido desde Salamina hasta Fundación. Con el apoyo de la Gobernación podemos decir que seguimos avanzando en esa conectividad que nos permite aproximarnos cada vez más desde el centro del país, sin tener que pasar por Ciénaga para llegar a la zona Caribe”, manifestó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.

Aunque hasta el momento el proyecto no está ejecutado al 100 por ciento, la Gobernación del Magdalena tiene una proyección de oferta de compra adelantada, pues están en trámite 15 contratos para adquisición de predios a lo largo del terreno comprendido en el desarrollo de la obra.  Los acuerdos están generados bajo la modalidad de contratación moderna, con adquisición a favor de Invías.





Más Noticias de esta sección

Publicidad