‘Ciencia, tecnología e innovación para Guamal’ una conferencia para todos

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes de nueve a diez y media de la mañana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento será realizado el lunes 9 de septiembre en el Salón de Actos de la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez, con el liderazgo del astrofísico colombiano Antonio Copete.

La conferencia ‘Ciencia, tecnología e innovación para Guamal y el Magdalena: una oportunidad para todos’ es una nueva ocasión de aprendizaje que varias entidades llevan al municipio. El Salón de Actos de la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez fue el lugar escogido para que Antonio Copete Villa, PhD. post doctoral investigador del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y Miembro de la Misión de Sabios, imparta sus conocimientos sobre el tema en aras de enseñar a jóvenes y adultos las ventajas de la investigación científica.

El evento será desarrollado de 9:00 a 10:30 de la mañana con el apoyo del Centro de Historia e Investigaciones Socioculturales Gnecco Rangel Pava, Conversatorios Culturales en el Brazo de Mompox, el Instituto para el Cuidado Respiratorio, Respire; EL INFORMADOR y la Universidad del Magdalena. 


Antonio Copete Villa.

Guamal fue escogido como la primera parada de la conferencia, debido  a que fue asignado por la Misión de Sabios para las labores de enseñanza en esa región. Además, Copete tiene un vínculo especial con el municipio porque es ahí en donde están sus raíces maternas. Su mamá, Gina Villa es una guamalera que llegó a la capital del país buscando mejores oportunidades.

Posteriormente, el evento será trasladado a Magangué, Mompox, Valledupar, Riohacha y Santa Marta.  

Perfil de Antonio Copete

Copete es un astrofísico colombiano, nacido en Bogotá; cuenta con una maestría en física de la Universidad de Harvard, y es graduado en Astrofísica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Su principal área de investigación es la Astrofísica de Altas Tecnologías, en la cual trabaja haciendo observaciones con el telescopio BAT a bordo de la misión Swift Gamma-Ray de la Nasa.

Durante toda su carrera en Estados Unidos, Antonio ha participado en numerosas iniciativas orientadas a Colombia, con un interés particular en la discusión y promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad