Artesanías Colombia beneficia a más de 200 artesanos del Magdalena

A través del programa, se busca hacer de las artesanias una práctica sostenible.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de actividades productivas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha logrado un impacto positivo en las actividades artesanales de algunos municipios en el departamento.

En lo corrido del año, 207 artesanos han participado en las jornadas productivas de creación y emprendimiento llevadas a cabo en Aracataca, Ciénaga y Santa Marta a través del Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías, adscrito al programa ‘Artesanías Colombia’, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca fortalecer las prácticas culturales autóctonas de esta región del país.

Actividades como la talabería, la tejeduría en fibra natural, la luthería y el calado en tela son los métodos que se han convertido en puntos de partida para la tradición cultural, convertida en el foco principal de las jornadas artesanales. Además, el Laboratorio de Innovación tiene la misión de identificar y definir principales fortalecedores de la artesanía en el Magdalena.

Es así como los artesanos han tenido una participación activa, en conjunto con el equipo logístico de ‘Artesanías Colombia’ conformado por antropólogos, diseñadores y profesionales del mercadeo, para el desarrollo de elementos que transmitan la esencia ancestral arraigada en sus territorios sumada a herramientas complementarias, como la competitividad y la innovación. 

La intención es hacer crecer el sector artesanal a través de técnicas actuales que permitan promover el desarrollo cultural y económico que propone el Gobierno Nacional con la Economía Naranja.





Más Noticias de esta sección

Publicidad