Gobernación continúa transformando espacios en fortalecimiento de la educación

Las inversiones de la Administración Departamental en educación superan los 6 mil millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Para el mes de septiembre, la Secretaría de Educación planea la entrega de 40 mil pupitres a instituciones del departamento.

Más de 150 instituciones educativas se convirtieron en el destino del mobiliario escolar que la Secretaría de Educación Departamental entregó para fortalecer la calidad educativa de niños y niñas en el Magdalena.

La suma, que supera los 6 mil millones de pesos, logró un cambio significativo en los planteles educativos de 28 municipios del territorio, debido a que pudieron mejorar su infraestructura y el interior de la misma.

Entre las organizaciones que participaron en el objetivo de mejorar las condiciones en que la población escolar se desenvuelve, se encuentra el Sistema General de Participación y el Fondo de Fortalecimiento a Instituciones Educativas, que tuvieron parte para que la captación de recursos valorados en 6.013 millones de pesos fuese una realidad.

28 municipios del departamento han recibido mejores en mobiliaria e infraestructura.
28 municipios del departamento han recibido mejores en mobiliaria e infraestructura.


Beneficios

La IED San José, del municipio de Sitionuevo, es una de las beneficiadas con este programa. A su sede principal llegaron sillas unipersonales y mesas para preescolar que Vilma Abuabara Castillo, rectora del plantel educativo recibió el pasado 20 de agosto. Esta institución cuenta con dos sedes en los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande, en Nueva Venecia y Buenavista; allí afirma Abuabara que “son formadas otra de nuestras poblaciones importantes, ya que estos 957 niños han sido reconocidos como víctimas del conflicto armado y viven en condiciones de vulnerabilidad”.

Las dotaciones entregadas correspondientes a 1.798 mesas y 14.383 sillas para las cafeterías de las sedes educativas que cuentan con programa de alimentación escolar, así como 16.000 pupitres para educación básica y media, y 575 mesas y 1.725 sillas para preescolar.

Con este mobiliario se han beneficiado los estudiantes que reciben a diario los complementos nutricionales del programa PAE, al igual que más de 20.000 niños, niñas y jóvenes de las diferentes IED que recibieron los pupitres, mesas y sillas para las aulas. Entre estas instituciones se cuentan 4 establecimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kankawarwa, Gúnmaku, Juan Francisco Ospina y la IED Sierra Nevada.

Adicionalmente, según lo manifestado por uno de los encargados del tema infraestructura y mobiliario educativo de la Secretaría de Educación Departamental,  a comienzos del mes de septiembre se proyecta la entrega de 40 mil pupitres más.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad