Ocad Paz aprueba recursos para inversión en el Magdalena

En el Magdalena son cuatro los muncipios en los que se llevarán a cabo obras de desarrollo vial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En el departamento serían invertidos más de 14 mil millones de pesos, distribuidos en obras de mejora vial en distintos municipios.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Paz, cuya secretaría técnica recientemente fue asumida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, aprobó recursos por una cifra superior a los 428 mil millones de pesos para inversión nacional, de los cuales, 419 mil millones corresponden a la fuente de asignación para la Paz del Sistema General de Regalías, SGR.

El Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, explicó que con estos recursos se espera ejecutar 86 proyectos en 24 departamentos del país, quedando aprobada para el Magdalena una inversión por la suma de 14 mil 491 millones de pesos.

En Aracataca, más de 5 mil millones estarán destinados al mejoramiento de vías rurales. En el municipio de Pedraza, para la mejora de la vía terciaria entre el sector de ‘La Ye’ y el corregimiento de Bomba, la inversión supera los 3 mil 770 millones de pesos.

De igual manera estaría beneficiado el municipio de Fundación, en el que también se podrían en marcha obras de desarrollo en vías para la paz, en el tramo comprendido entre las veredas de La Cristalina y Santa Clara por casi 3 mil millones de pesos.

En Ariguaní, los mejoramientos se proyectan en la vía rural del tramo que atraviesa el corregimiento de El Carmen de Ariguaní, por 2 mil 771 millones.

Para el resto del 2019 y todo el 2020 está proyectado el consentimiento de 1.5 billones de pesos para dar solución a las problemáticas presentes en los sectores de agua potable, saneamiento básico, vías terciarias y energía eléctrica.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad