Salud Departamental acompañó la rendición de cuentas del Hospital La Candelaria

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La calificación como una entidad sin riesgo fiscal financiero, fue una de las  noticias destacadas durante la audiencia pública. *La prestación del servicio ha mejorado de una manera notoria, para su evidencia el número de quejas por parte de los usuarios es cada vez es menor.

El secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos, acompañó al gerente de la ESE Hospital Local La Candelaria, Jesús David Numa, en la audiencia de rendición de cuentas de la vigencia 2018 de ese centro hospitalario en el municipio de El Banco.

Durante la jornada, Numa dio a conocer de manera transparente los avances en los que la gobernadora del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Secretaría Seccional de Salud han trabajado constantemente para optimizar los servicios de salud en  el Hospital La Candelaria.

Durante la rendición de cuentas de la vigencia 2018 se destacó la disminución de pasivos, aprobación de construcción y dotación del área de urgencias, equilibrio presupuestal corriente y finalmente la calificación como una entidad sin riesgo fiscal financiero, una noticia significativa para la administración departamental.

Por su parte, el Secretario Seccional de Salud, Anselmo Hoyos Franco expresó: “El Hospital ha estado en una franca recuperación, es un hospital viable y fortalecido en estos momentos. Creemos que si se continúa con este trabajo que se está haciendo encabezado por la gobernadora, el gerente y la Secretaría Seccional de Salud, se podrá sacar adelante el Hospital La Candelaria, y a nivel general la red pública del departamento”.

La audiencia pública de rendición de cuentas contó con la presencia del alcalde municipal de El Banco, Víctor Rangel; el Secretario Administrativo Local, el Ministerio Público, funcionarios y comunidad en general.





Más Noticias de esta sección

Publicidad