CREO Unimagdalena inició actividades académicas

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades recibió alrededor de 3600 estudiantes en este inicio de clases.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades CREO, busca mantener en los estudiantes el compromiso con el conocimiento para sacar adelante los programas a distancia que ofrece la institución.

Cerca de 3.600 estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO, de la Universidad del Magdalena, iniciaron exitosamente un nuevo periodo académico, con un recorrido de bienvenida protagonizado por integrantes del equipo directivo que conforman el centro.

La jornada en el Campus principal inició desde muy tempranas horas, con el recibimiento hacia los estudiantes a cargo del licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, quien, acompañado del grupo de trabajo recorrió cada uno de los salones de clases para darles la bienvenida a los jóvenes de diferentes programas.

Al tiempo, el directivo explicó el proceso de rediseño y fortalecimiento administrativo relacionados con la oferta de los programas de educación para el trabajo y a distancia. Del mismo modo, recordó el compromiso que la Alma Mater tiene de entregarles una formación de calidad, responsabilidades con la educación, entrega y sentido de pertenecía.

“Hemos venido a recibir a todos los estudiantes de los programas técnicos, tecnólogos y profesionales que inician el periodo académico para enfatizarles la importancia de todo el conocimiento que les imparte esta institución, del promedio que deben mantener para garantizar su permanencia en la Institución, y el reto que tiene la Universidad de mejorar el desempeño de sus estudiantes” puntualizó el Velásquez.

Desde el inicio de su gobierno universitario, Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, ha institucionalizado el recibimiento de los estudiantes en cada periodo académico, como forma de orientar a los nuevos integrantes de la Institución en su primer día de clases, con presencia de los respectivos directores, coordinadores de programas y docentes, reflejando el compromiso de la Alma Mater con el desarrollo psicosocial, académico e interdisciplinario con sus futuros profesionales.

Los estudiantes se mostraron motivados y agradecieron por la bienvenida en las aulas de clases. Shirly Arévalo, estudiante de primer semestre de Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, precisó que "lo más importante de este proceso que iniciamos hoy es el aprendizaje, nos dejaron claro que la Universidad del Magdalena es una institución de prestigio, que se esfuerza cada día por sacar adelante a sus estudiantes y darles una buena formación".

Agregó que sus expectativas son poder graduarse con una excelente formación para poner en práctica los conocimientos recibidos al servicio de la sociedad. "Hemos podido palpar la humildad de los directivos de la Institución, el director del CREO y su equipo sacaron un rato de su tiempo para recibirnos en nuestro primer día de actividades académicas, eso es muy importante para nosotros porque nos sentimos parte de la Universidad", dijo.

Un nuevo Beneficio

Según el Acuerdo Superior número 11 del 5 de agosto de 2019, a partir del primer periodo del 2020, los estudiantes de los programas de pregrado y de formación para el trabajo ofertados por el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, con parentesco de hermandad entre sí, siempre que demuestren condición sin estrato o estratos 1, 2 y 3, tendrán una exoneración en el valor de la matrícula del quince por ciento para cada uno de ellos, válido sólo cuando éstos hagan efectiva la matrícula en el periodo académico respectivo y no cancelen el semestre dentro de las dos primeras semanas del calendario académico.

En caso contrario, el estudiante matriculado deberá cancelar el monto descontado antes de que se genere nueva liquidación. Vencido este plazo el monto no pagado se incorporará dentro de la siguiente matrícula.

A partir del 2020-I los estudiantes de pregrado y del CREO con parentesco de hermandad podrán acceder a un descuento del 15% si demuestran estar sin estrato o en estratos 1, 2 y 3.




Más Noticias de esta sección

Publicidad