Elegirán a miembros de la Mesa Municipal de Víctimas

Las personas legidas, deberán cumplir con una representación total de las víctimas del municipio ante los entes correspondientes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El principal fin de estas mesas es generar espacios en los cuales se hagan visibles los derechos y necesidades de las personas afectadas por el conflicto armado.

La alcaldía municipal, a través de la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas del Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo, hacen una invitación especial a las dos organizaciones inscritas en el municipio de San Sebastián de Buenavista en el Magdalena, para que participen en la elección de los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas.

La reunión será llevada a cabo el próximo 21 de agosto en la Oficina de Víctimas, ubicada en el antiguo colegio del barrio Cecilia Caballero, a partir de las ocho de la mañana.

Esta encuentro, se dará luego de haber sido realizada una jornada de orientación dirigida a las víctimas del conflicto el pasado ocho y nueve de agosto, en la que fue difundida información relacionada con las novedades de registro, entrega de actos administrativos de notificación, la solicitud y revisión de ayudas humanitarias y el agendamiento para la documentación.

¿Qué son las Mesas de víctimas?

Las Mesas de Víctimas son parte de las plazas ofrecidas por el Estado a la población para estar asegurar su participación en las políticas que los afectan, además de ser espacios institucionales que representan a las comunidades afectadas por el conflicto armado en todos los niveles territoriales, con el principal objetivo de garantizar la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

Cabe aclarar que las Mesas de Participación “no son asambleas de víctimas, o de sus organizaciones; a pesar de que sus integrantes son postulados por Organizaciones de Víctimas, una vez son elegidos y forman parte de una mesa, representan a la totalidad de víctimas presentes en el municipio, el distrito, el departamento, o la Nación”.

A través de estos procesos, la alcaldía municipal busca continuar con los esfuerzos en torno a la reparación de las víctimas San Sebastián de Buenavista, hacer cumplir lo estipulado para los casos especiales y mantener visibles los derechos a los cuales deben tener acceso.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad