Unimagdalena rechaza uso de instalaciones para propaganda política sin autorización

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena se pronunció de forma contundente y rechazó el uso no autorizado, del nombre, la imagen y las instalaciones de la Alma Máter por dos candidatos políticos, quienes ingresaron e hicieron campaña electoral sin previa autorización en las últimas horas.

A continuación el comunicado:

“Ante el ingreso de un candidato a la Alcaldía de Santa Marta y un candidato al Concejo Distrital a nuestras instalaciones y teniendo en cuenta la posición institucional frente a la utilización de la Alma Máter como espacio democrático participativo, nos permitimos reiterar lo siguiente:

  1.  Los candidatos ingresaron a las instalaciones de la Universidad del Magdalena el viernes 16 de agosto, a las cinco de la tarde, informando que iban a realizar un recorrido de observación por el campus universitario. No obstante - y de forma engañosa – accedieron con elementos de propaganda electoral de sus campañas, tomando fotografías dentro del campus, hecho que no fue consultado ni autorizado.
  2. Rechazamos el uso no autorizado, del nombre, la imagen y las instalaciones de la Alma Máter para fines ajenos a la misión institucional, particularmente cuando se pretenda utilizarlas con fines electorales de cualquier partido político local, regional y/o nacional. 
  3. Somos una Institución que promueve y respeta los espacios democráticos participativos, garantizando la autonomía y libertad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria para participar en dichos procesos, siempre y cuando no sean comprometidos ni utilizados el nombre y los bienes institucionales. 
  4. El Campus Universitario es un espacio abierto, en el que la comunidad interna y externa (estudiantes, docentes, egresados, directivos, padres de familia, entre otros), pueden acceder respetando los protocolos de ingreso y registro que garantizan la seguridad de la comunidad universitaria. No obstante, y a pesar de ser un escenario de diálogo, debate académico y construcción de proyectos de vida y de sociedad, reiteramos: no debe ni puede ser un escenario para mostrar intereses electorales particulares.
  5. La Universidad viene trabajando en conjunto con otras instituciones públicas y privadas de Santa Marta en la estructuración de una agenda de temas prioritarios de ciudad y departamento para aportar como insumo al debate electoral. En el marco de este ejercicio se adelantarán espacios académicos de discusión y reflexión mutua, diferentes al uso indebido de las instalaciones con fines politiqueros.
  6. Esperamos que quienes resulten electos como máximos responsables de los gobiernos Departamental y Distrital se comprometan de manera efectiva y no retórica con el financiamiento de esta Casa de Estudios Superiores y que su interés por la Institución vaya más allá del tiempo que tome el actual proceso electoral”.

Se supo que uno de los candidatos es Juan Carlos Palacio, quien aspira a la Alcaldía de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad