Entidades realizan simposio para el fortalecimiento del contexto familiar

En el simposio se tratarán temas como la comunicación asertiva, el manejo de las emociones, las relaciones interpersonales, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento será llevado a cabo por Unibán, en conjunto con tres universidades de Santa Marta y el apoyo de la Gobernación del Magdalena.

La Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez del corregimiento de Río Frío en el municipio Zona Bananera, será la sede del Simposio de equidad de género y prevención del bullying en el contexto familiar que se realizará este viernes 16 de agosto a partir de las 7 de la mañana.

El evento, que es organizado por la Universidad del Magdalena, la Sergio Arboleda sede Santa Marta, la Cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, la Fundación Unibán y el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, contará con la participación de 120 personas entre estudiantes, docentes y las gestoras de convivencia y prevención de la violencia intrafamiliar del municipio.

El ejercicio académico que se realizará en el auditorio de la Institución Educativa, contará con profesionales que compartirán temas asociados a la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, el manejo de las emociones, la resolución de conflictos y la convivencia en el contexto familiar y el manejo del bullying en las instituciones educativas, entre otros asuntos.

Este Simposio se enmarca en los procesos de proyección social que realiza cada una de las universidades, a través de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda,   la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, así como, el servicio de Prevención a la violencia intrafamiliar que ofrece la Fundación en el marco del programa de Responsabilidad Social de Unibán S.A.

El objetivo que se ha trazado este ejercicio, se fundamenta en generar un espacio de reflexión que motive a los asistentes a mejorar sus relaciones interpersonales en el ámbito escolar, familiar y comunitario, sustentados en valores como el respeto, la tolerancia y la equidad entre hombres y mujeres.

El evento finalizará con un acto simbólico en el que los participantes dejarán sus huellas plasmadas en un telón,  como compromiso de fortalecer espacios que propicien la equidad de género, el respeto, la comunicación, la convivencia y el mutuo apoyo como comunidad.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad