Joven con parálisis cerebral recibe ayuda especializada

La madre del menor, además de la silla de ruedas y la atención técnica especializada, recibió pañales desechables para cubrir las necesidad del joven José Luis Salazar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conjunto con la fundación Victoria Camino al Maná, VCM, la Gestora Social del departamento y la Gobernación Departamental, un joven granadino recibió atención especializada para el tratamiento de su condición médica.

José Luis Salazar, un joven de 15 años con parálisis cerebral y su familia, encontraron en la Gobernación del Magdalena la ayuda requerida para mejorar su calidad de vida. Debido a que son una familia de escasos recursos, residentes en el corregimiento Los Andes, del municipio de Nueva Granada, habían padecido por la falta de medios para que el adolescente recibiera la atención que su enfermedad amerita.

A través de la Gestora Social, Luz María Cotes, se hizo un llamado a las EPS para que atiendan integralmente a estos niños en condiciones especiales que necesitan elementos de apoyo que están por fuera de su capacidad económica.
Al joven José Salazar se le hizo entrega de una silla neurológica, además de la ayuda técnica especializada que le urgía debido su condición.

Ledis Martínez, mamá de José Luis, explicó su difícil condición, por la cual requería una silla de ruedas especializada que le brindara soporte a su cuerpo y facilitara acciones tan básicas como el baño y la limpieza. “El no camina, no habla, me toca a mí ayudarlo, bañarlo, todo. Él no tiene fuerza en la cabeza”, añadió.

Los familiares de José Luis pudieron llegar a la ciudad de Santa Marta con el apoyo de la Fundación Victoria Camino al Maná, para gestionar los elementos que se requieren para brindarle los cuidados paliativos. Salvatore Molina, representante de la Fundación, manifestó que han venido haciendo alianzas con las entidades del Estado para poder ofrecer apoyo a las familias de escasos recursos del Magdalena que tienen niños en condición de discapacidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad