13 instituciones de salud del departamento se emblematizaron

Entre las líneas de trabajo inmediatas de Misión Médica figuran los talleres de capacitación multiplicadores y capacitación integral al personal clave en la perdurabilidad del proyecto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Este logro es el resultado del trabajo profesional y articulado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Gracias al financiamiento de la Cruz Roja Noruega se desarrolló la emblematización de Misión Médica en 13 instituciones de salud pertenecientes al departamento Magdalena.

Durante varias jornadas de intenso trabajo por parte de los especialistas de las instituciones ejecutoras, se logró emblematizar y realizar acciones de sensibilización con el personal de medicina, enfermería, gerencial, administrativo y empleados que conforman el programa de Misión Médica en cada institución prestadora de servicios de salud a las comunidades.

Estas acciones ahora serán replicadas a los habitantes de los municipios Ciénaga, Fundación, Ariguaní, Retén, Plato, Zona Bananera, Santa Ana, Aracataca, Sabanas de San Ángel, San Sebastián, San Zenón y Pijiño del Carmen.

En el mes de agosto serán emblematizados los municipios de Banco, Pivijay y Guamal.

Como valor agregado se suma el esfuerzo de la Cruz Roja por el trabajo por vez primera con la cultura indígena.
Como valor agregado se suma el esfuerzo de la Cruz Roja por el trabajo por vez primera con la cultura indígena.



Sandra Vega Rojas, Referente de Misión Médica de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena valoró de excelente el trabajo conjunto con el CRUE departamental como ente regulador, encargado de supervisar los procesos gerenciales y administrativos que permiten medir la adopción del manual de Misión Médica.

Vega Rojas reconoció, que la implementación de esta estrategia de seguridad y servicios de salud amparada en Colombia, a través de la Resolución Ministerial 4481 de 2012; se concreta en el departamento gracias a la Resolución 0157 emitida por la Gobernación del Magdalena.

En el caso de los Hospitales y Clínicas del Distrito de Santa Marta y los restantes del departamento; la emblematización se implementará una vez hayan cumplido con los procesos gerenciales y administrativos que permiten certificar la emblematización de Misión Médica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad