Proyecto ‘Ariguaní en colores’ será expuesto en Costa Rica

El lienzo hecho a mano tiene una dimensión aproximada de seis metros de largo por metro y medio de ancho, con el mensaje ‘Ariguaní en colores’.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Bajo el lema ‘Puntadas en colores por la paz’, este proyecto ha alcanzo un impacto positivo en las comunidades del municipio.

Con un lienzo hecho a mano se inició un recorrido en las principales calles de Ariguaní, despertando la curiosidad y el interés de los habitantes. Ese mismo lienzo será expuesto en la universidad de Costa Rica el próximo 30 de Julio en la conferencia ‘Ariguaní en Colores: dialogo social y arte’, por la docente universitaria Aura Aguilar Caro, quien ha liderado el proyecto.

Por medio del tejido y la pintura en tela se ha consolidado una unión de trascendencia para el proyecto, que se vio reflejada en la creación del pendón en fomento de la responsabilidad compartida a partir de la participación individual, produciendo saberes y logrando la materialización de ideas.

‘Ariguaní en colores’ es un proyecto de extensión social que promueve el trabajo en equipo para establecer procesos de permanentes interacción e integración con agentes del arte y la cultura, en sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la cotidianidad municipal, departamental y nacional.

Dicho plan nació con la intención de articular diferentes saberes, habilidades, destrezas y artes, que permitan despertar el interés para aportar conocimientos y alcanzar metas que contribuyan al progreso colectivo de Ariguaní.

Una de las escuelas bandera en el desarrollo de este ejercicio cultural fue el Instituto Simón Bolívar, que con su rector, German De Jesús Peñaranda Arrieta, el cuerpo docente y familiar han activado la proyección social en esperanzas de representar una oportunidad de seguir creando acciones de extensión en la comunidad educativa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad