La entidad lanzó una campaña cuyo eslogan es ‘El trago y el cigarro no son para pelaos’
La iniciativa se centra en generar espacios familiares en los cuales los padres sean responsables del cuidado de sus hijos y no permitan que consuman alcohol y cigarrillo. Así mismo, generar una reflexión y sentido de corresponsabilidad entre las organizaciones públicas y privadas y la comunidad frente a la prevención, acceso y el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de 18 años.
El director regional del ICBF, Joaquín González Iturriago, manifestó que en 2018 se hizo la primera campaña Zolcac en Barrancabermeja y que la Fiesta del Mar es el escenario perfecto para desarrollar la campaña en la ciudad. “El 50% de los adolescentes entre 17 y 18 años ha consumido alcohol y fumado cigarrillo, así que esto es un llamado de atención para los padres de familia y que sean unas fiestas sanas”, puntualizó González.
Este año Santa Marta cumple 494 años de fundada y tendrá diversas actividades para que samarios y turistas hagan parte de las Fiestas del Mar, en donde el ICBF participará con la estrategia en el marco del Festival Gastronómico y la jornada de ‘Los niños pintan su mar’.
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Actividades de la campaña
Sensibilización a familias, entrega de volantes, obras de teatro y bailes, serán algunas de las actividades con las que se busca que la comunidad vea la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes frente al riesgo que representa estar cerca de drogas legales como el alcohol y el cigarrillo.
“El ICBF invita a disfrutar de las Fiestas del Mar en familia generando ambientes de sana convivencia y protección para la niñez y la adolescencia del país”, dijo González.