Conductores y pasajeros participan en campaña de sensibilización sobre accidentes

El objetivo de esta iniciativa es reducir los niveles de accidentalidad en carreteras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En alianza con la Policía de Tránsito, la Gobernación del Magdalena está implementando este programa con la intención de disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

La Administración Departamental en compañía del director de la oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta, hizo presencia en la Troncal del Caribe para socializarles a los conductores y pasajeros de servicio público las normas de tránsito que deben ser acatadas para evitar accidente en la vía.

Con material de apoyo, como cartillas de prevención, Castañeda Amashta se subió a los buses de transporte intermunicipales e interdepartamentales para mostrar a los usuarios las causas y cifras de accidentalidad en el departamento, para fomentar la toma de conciencia sobre el peligro que se corre cuando no se transita con precaución y se incumplen las normas de tránsito.

“En la oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena y junto a la Policía de Tránsito estamos trabajando para tener mejores prácticas por parte de conductores y pasajeros que permitan salvar vidas en las carreteras.

Es así como este fin de semana nos subimos a los buses para sensibilizar y realizar pedagogía de prevención, estableciendo mayores controles de las condiciones técnicas de los vehículos. Es un reto que tenemos en la oficina de Tránsito, queremos brindar condiciones más seguras a todos los actores viales y así poder disminuir las cifras de siniestros viales en las carreteras del Magdalena”, expresó el funcionario departamental.

En esta nueva estrategia se estará explicando por medio de una cartilla las señalizaciones que se encuentran en la vía, los niveles de velocidad permitidos y las precauciones que se deben tener al momento de conducir.

La oficina del Tránsito Departamental busca seguir implementando estas campañas en vías del Magdalena, con conductores de vehículos públicos y particulares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad