Asignada nueva jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas

La Universidad del Magdalena se mantiene en el compromiso con los procesos de educación y desarrollo de la región.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de dos años ejerciendo como docente, la nueva funcionaria toma el cargo asumiendo así importantes retos con la Alma Máter.

A través de la Resolución Rectoral No 517, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la posesión de la licenciada magister Liliana Martínez Chimá, como nuevo jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas. El acto, que se desarrolló en la rectoría de la Alma Mater, fue presidido por Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución y contó con el acompañamiento de la ingeniera Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano.

Su trayectoria

La nueva jefa es licenciada en ciencias físico matemáticas con énfasis en computación de la Universidad del Magdalena, magister en educación de la Universidad del Norte y doctoranda en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, con perfil en administración de procesos de calidad y acreditación en los sectores educativo y social. Está vinculada a esta Casa de Estudios Superiores desde el 2012 y ejercía como docente desde el 2017.

Asimismo, Liliana Martínez Chimá ha sido par académico del Ministerio de Educación Nacional en procesos de acreditación de calidad en Instituciones de Educación Superior y Escuelas Normales Superiores; fue vicerrectora de extensión y decana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, coordinadora metodológica para el Magdalena de la Red Unidos del Departamento Nacional para la Prosperidad Social, entre otros cargos.

“Yo agradezco mucho al rector Pablo Vera por esta oportunidad de trabajar y formar parte de su equipo; soy consciente de los alcances que tiene avanzar en el proyecto de Universidad que plantea. Para este año tenemos una apuesta desde el Departamento de Estudios Generales de profundizar en el mejoramiento de las dinámicas académicas en función del desarrollo de las competencias genéricas de todas las Facultades”, expresó la licenciada en gratitud tras asumir este nuevo cargo.

“También tenemos una gran misión, el multilingüismo, vamos a apostar por procesos de desarrollo de los idiomas, donde podamos también capacitar a un mayor número de docentes, vamos a tener unos programas de escuelas de verano que son muy importantes y vamos a potencializar idiomas como el alemán, el francés, el coreano y algunos idiomas indígenas porque también queremos rescatar nuestras raíces”, añadió explicando los retos a los cuales se enfrentará desde el Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

De igual forma hizo énfasis en su compromiso por aportar a los procesos de educación y desarrollo del departamento y la región, compartiendo el proyecto educativo de la Universidad del Magdalena, así como también los lineamientos y visión de una universidad de tercera generación que busque la inclusión y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Desde el 2017, Martínez se desempeñaba como docente de la Facultad de Educación y Coordinadora Académica del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad