Comandante saliente de Guardacostas exaltado por su labor

El capitán Sánchez entrega su cargo luego de dos años de servicio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este reconocimiento fue entregado en felicitación por su servicio y aportes a la seguridad del Magdalena.

La Administración Departamental otorgó la medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, al capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, quien se desempeñara como comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta desde el pasado 27 de noviembre de 2017.

La distinción fue entregada por el secretario General, Álvaro Méndez en el Palacio Tayrona, como reconocimiento a su labor, a su servicio y aportes a la seguridad de todos los habitantes de la ciudad de Santa Marta y el departamento.

El capitán de Fragata manifestó su complacencia y agradeció por el apoyo constante a toda la Fuerza Pública. “Es un reconocimiento a la labor que se tuvo de mi parte en el direccionamiento de estos hombres y mujeres al servicio de todas los habitantes del Magdalena en el trabajo que realizamos en toda la zona marítima. Debo resaltar la acciones de la gobernación en asignación de recursos para proyectos importantes que tenemos nosotros, entre los que se encuentran estudios que se requieren para la construcción de una dársena y un muelle flotante que se encuentra en fase de desarrollo”, afirmó.

Sánchez señaló además la importancia de estos proyectos para la labor que diariamente realizan en aras de garantizar la protección y la seguridad de la vida humana en el mar, contribuir y neutralizar flagelos como el tráfico de estupefacientes, migración y contrabando.

Nuevo Comandante

El nuevo comandante de la Estación de Guardacostas en Santa Marta, capitán Fredman Edison Jiménez, quien venía desempeñándose como capitán de Fragata en la Base Naval ARC en el departamento de Bolívar, manifestó su compromiso para continuar con el desarrollo marítimo de la región y seguir protegiendo la vida de los magdalenenses y los intereses nacionales relacionados con la pesca, el medio ambiente y la legalidad.

“Es importante la articulación con la Administración Departamental. Sin ese apoyo no podríamos realizar ninguna actividad de este tipo”, expresó el comandante entrante.

El nuevo comandante habló de las actividades a realizar en las Fiestas del Mar 2019, asegurando un acompañamiento activo, la participación en el desfile con una lancha midnigth y un grupo de guardacostas desfilando con las prendas distintivas de la institución. Dando a entender, también, que durante todo el desarrollo de la festividad llevarán a cabo acciones de seguridad que garanticen el desarrollo tranquilo de la celebración.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad