Aguas del Magdalena no se hace responsable por fallas en obras construidas

La sesión se desarrolló de manera normal en presencia de nueve diputados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La sesión del martes 16 de julio contó con la presencia del gerente y funcionarios de la entidad.

En esta ocasión, la reunión semanal se llevó a cabo con la presencia de nueve diputados: José Chacín de los Santos, Alex Velázquez, Luis Vives, Álvaro Orozco, Anselmo Marín, Antonio Fiorentino, Carlos Julio Diazgranados, Valentina Herrera y Martha López. El tema del día fueron los avances en materia de acueducto y alcantarillado en los municipios del departamento, datos dados por el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres.

La principal preocupación de los asistentes en el recinto, fueron las fallas que presentan las estructuras en los corregimientos de la Zona Bananera, pues luego de ser construidos y entregados los acueductos no han logrado funcionar en beneficio de la comunidad.
Ricardo Torres Benjumea.
Ricardo Torres Benjumea.

A lo anterior, Ricardo Torres argumentó que si bien, existe una problemática referente al flujo de agua en el departamento, es un tema que sobrepasa su potestad, explicando que el obstáculo radica en la falta de gestión municipal para conseguir operadores que le den uso a las estructuras entregadas por la entidad, pidiendo también ayuda en la renovación de políticas públicas para la inversión en estas zonas rurales. “Estamos satisfechos porque hemos mostrado los avances que ha tenido el programa durante esta década en inversiones, mostrando también sus dificultades”, agregó.

En la jornada se conocieron las situaciones especiales en torno al Plan Departamental de Agua en los municipios y corregimientos, temas que son necesarios desarrollar para responder a las inquietudes de ciudadanos que velan por el buen curso de las obras.

“Yo creo que es importante que se generen estos debates, sobre todo que tuvimos la oportunidad de intercambiar información con el director de Aguas del Magdalena. Aquí lo importante es que pongan a funcionar las obras que aún no están funcionado y que la comunidad los denomina ‘elefantes blancos’, concluyó el diputado Luis Vives.

Más Noticias de esta sección

Publicidad