Nuevo megacolegio poco a poco es una realidad

La construcción del Megacolegio había sido anunciada desde el 2016, pero por falta de recursos debío ser dejada a un lado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de tres años en procesos de gestión para la consecución de recursos, finalmente se le dio vía libre a la contrucción del proyecto.

El corregimiento de Pueblo Nuevo, en la jurisdicción de Ariguaní, verá por fin materializado el plan expuesto a los ciudadanos en el 2016 por el alcalde Rivelino Mendoza, que prometía darle inicio al levantamiento de un Megacolegio en zona rural del territorio.

Aunque por falta de aprobación de recursos la obra tuvo que ser dejada a un lado, la administración municipal insistió en el tema y dio el anuncio positivo a los habitantes en una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Agropecuario Benjamín Herrera, misma que será reestructurada, a la que asistió el personal docente de la institución, parte del cuerpo estudiantil y autoridades del sector.

Entre las novedades de la construcción fueron mencionadas 14 nuevas aulas modernas, zona administrativa, instalación de batería sanitaria y una cancha cubierta multifuncional.
La ampliación y relocalización del megacolegio, será llevada a cabo por medio del Departamento Para la Prosperidad Social, DPS. Tendrá un costo que supera los 3 mil millones y se espera que su ejecución tenga una duración aproximada de seis meses.

Más Noticias de esta sección

Publicidad