Implementado con éxito Día de la Investigación

El 'Día I' fue realizado siguiendo el éxito presentado por el Programa Ciclón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento impulsado por la Secretaría de Educación Departamental arrojó resultados satisfactorios en el área educativa.

De manera favorable fue llevado a cabo el Día de la Investigación, o ‘Día I’, en las instituciones educativas del departamento para el fortalecimiento de la Investigación como Estrategia Pedagógica, en el marco del programa “Ciclón”, liderado la Administración Departamental.

‘Ciclón’, se ha convertido en el proyecto insignia de la Secretaría de Educación, dándoles a los estudiantes métodos de valor al momento de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en sus aulas de clase. Por los buenos resultados obtenidos de este programa, quedó establecido de manera permanente como método de educación, al que ahora se le suma el Día de la Investigación.

El evento

Durante el evento se efectuaron diversas actividades que permitieran incentivar la investigación e innovar con el uso de medios tecnológicos, el desarrollo de competencias científicas con nuevas prácticas pedagógicas y generando ambientes escolares que aseguren mejores aprendizajes a los estudiantes y maestros, en aras de mejorar la calidad educativa del departamento.

“Estoy complacido con la respuesta que han dado los directivos y docentes de las instituciones a la realización de la jornada del ‘Día I’. Así es como venimos trabajando de la mano con la Gobernadora para alcanzar una educación de calidad en la región”, expresó Eduardo Arteta, Secretario de Educación, en vista de los logros alcanzados con esta estrategia.

 “Por todos estos resultados, nos decidimos a establecer permanente acompañamiento a las instituciones educativas y en especial a los grupos de investigación para que estos esfuerzos continúen dando los mejores logros y se fortalezca la Investigación como Estrategia Pedagógica, IEP, y así los establecimientos educativos siempre la apliquen y forme parte fundamental de sus prácticas de aula”, añadió el Secretario.

La estrategia nació de la necesidad de asumir e implementar la Investigación como Estrategia Pedagógica en el currículo y motivar y comprometer a las instituciones educativas a revitalizar y consolidar los proceso de investigación y la resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales, PEI, contando con el equipo que lideró el Programa Ciclón y el acompañamiento de la Universidad el Magdalena.

Cabe recordar que a través del programa “Ciclón”  se logró crear 320 grupos de investigación; por ello se hace necesario dar sostenibilidad a estos logros y continuar los procesos de mejora de las prácticas pedagógicas mediante el uso de la Investigación como Estrategia Pedagógica.

La iniciativa, antes de ser llevada a cabo fue propuesta por el área de Calidad Educativa ante docentes, directivos, estudiantes y líderes de grupos de investigación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad