Magdalena estará presente en ‘Agroexpo 2019’

El aporte de la agroindustria al PIB del departamento alcanza el 15 por ciento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta es la feria agropecuaria más importante del país y sería la primera vez que el departamento participa en ella.

En la edición número veintidós de Agroexpo, el evento que reúne al sector agropecuario colombiano con el objetivo de propiciar negocios y el desarrollo del campo, el departamento participará con el apoyo de la Cámara de Comercio. Serán expuestos los mejores productos de la región por entidades locales como la Gobernación, la alcaldía y la Corporación Autónoma Regional, Corpamag; tendrá su inicio este 16 de julio y se extenderá hasta el 21 en Corferias, Bogotá.

Este escenario del sector agropecuario latinoamericano desde hace más de cuatro décadas reúne a todos los subsectores con el propósito de promover negocios, oportunidades y desarrollo en el campo para impulsar la productividad, competitividad y el emprendimiento agroindustrial. Este año se exhibirán más de 4.500 animales, convirtiéndose así en la mejor vitrina para hacer negocios, aportando no solo al desarrollo del país sino de la industria en la región.

En esta edición, Agroexpo congrega lo más representativo de la muestra industrial, agrícola y pecuaria de Colombia, incluyendo también productos de indispensables del territorio magdalenense en los sectores de producción acuícola, cárnicos, cítricos, ovino-caprino, el cacao y el mango, además de sus cadenas consolidadas como el banano, el café y la palma.

Todo lo anterior, sumado al hecho de que para el 2018, el sector agropecuario del Magdalena aportó el 15,4% del PIB departamental, produciendo un valor agregado a la economía del departamento equivalente a $978 millones de pesos, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

En este sentido, la Encuesta Nacional Agropecuaria del 2017 también puntualiza que en el Magdalena existe una concentración y especialización de productos agrícolas que responden a la demanda del mercado, a la que además se suma la diversificación en la agregación de valor para las frutas de exportación como el banano y las frutas deshidratadas y en conservas, así como la pulpa fresca, entre otros.

Participan más de 600 expositores y 17 países, que incluyen a Austria, Brasil, Corea del Sur, España, Francia y Taiwán. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad