Más de 40 hogares afectados por vendaval

El vendaval dejó a varias familias en situación de urgencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presencia de este fenómeno natural se le atribuye a la temporada de huracanes que se ha venido presentando en las islas del Caribe.

Por más de dos horas los habitantes del municipio de Nueva Granada soportaron las fuertes lluvias presentadas en la pasada noche del sábado, que debido a los fuertes vientos, terminó convirtiéndose en un vendaval que arrasó con mucho a su paso.

Por lo anterior, la alcaldía municipal inició un trayecto por las zonas más afectadas con la intención de identificar los daños causados por la tormenta del fin de semana y poder poner en marcha un plan de contingencia en ayuda de los damnificados.

Dicho recorrido arrojó un resultado de 48 casas afectadas en su estructura y cuatro que perdieron totalmente el techo, dos de las cuales sufrieron la caída de paredes.

Óscar Ruiz, alcalde del Nueva Granada, explicó a este medio que a través de un convenio con una de las ferreterías del municipio se logró llevar a cabo la entrega a las familias más afectadas de materiales de construcción, como ladrillos, zinc, cemento y granito.

Sin embargo, la administración no cuenta con los recursos necesarios para reparar a todos los perjudicados por el vendaval, motivo por el cual se solicitó la intervención de la Unidad de Riesgos y de la Gobernación del Magdalena, con el fin de dar la ayuda necesaria  a las víctimas. 

Los habitantes de Nueva Granada quedan a la espera del pronunciamiento por parte de la administración departamental, anhelando que la reunión tenga buenos resultados y puedan ser aplicadas las medidas correspondientes ante esta situación de desastre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad