Banqueños participan en simulacro para prevención de riesgos

Al simulacro asistieron entidades como los Bomberos, la Defensa Civil y el Ejército.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ismocol, empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de oleoductos y servicios petroleros, dirigió la jornada a la comunidad con la intención de medir sus reacciones en situaciones de riesgo.

Con la participación del Comité municipal de Gestión del Riesgo y Desastres y la organización Ismocol, se realizó  Simulacro Nivel Medio en el municipio de El Banco, que involucró derrame de hidrocarburo ocasionado por terceros de forma involuntaria en la realización de trabajos, en el sector del caño salitre.

La compañía se especializa en la construcción de oleoductos, gasoductos, montajes de facilidades y servicios petroleros, y en medio de sus labores intenta abrir espacios de capacitación para todos aquellos funcionarios que ejercen actividades asociadas a la manipulación de elementos considerados peligrosos.

La jornada buscaba indicar las reacciones correctas en situaciones de riesgo.
La jornada buscaba indicar las reacciones correctas en situaciones de riesgo.

Los participantes

En el desarrollo de la actividad participaron la Coordinación de Gestión del Riesgo Municipal, Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Salud Ocupacional Municipal, los Bomberos, habitantes del corregimiento de Tamalamequito y funcionarios de Ismocol.

Con el desarrollo de este simulacro, se  buscaba evaluar la respuesta de la comunidad involucrada, como también la coordinación e intervención de las entidades de respuesta a emergencias. Además, permitió la coordinación de las acciones que se deben tener en cuenta por parte de la comunidad, los organismos de seguridad y socorro en caso de presentarse una urgencia relacionada con el derrame de producto en cuerpo de agua en el municipio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad